Martes, 19 de febrero de 2019

Curso ‘La norma del arte contemporáneo. El perfil estético de lo posmoderno’ en el Museo Reina Sofía

[Img #30773]Del 6 de marzo al 10 de abril de 2019, se celebrará en el Museo Reina Sofía, de Madrid, el curso ‘La norma del arte contemporáneo. El perfil estético de lo posmoderno’, dirigido por el catedrático José Luis Pardo; seis ponencias a cargo de especialistas que ayudarán a entender este complejo paradigma a través del análisis de diferentes disciplinas y autores.

 

El curso se inicia el 6 de marzo con la conferencia ‘La transgresión como norma: la ambigua herencia de las vanguardias, a cargo de José Luis Pardo. Sigue el 11 de marzo con el tema ‘¿Esto no es música?. El espacio ampliado del arte sonoro’, por el musicólogo Miguel Álvarez-Fernández; el dia 18, ‘La figura del artista creador en el arte contemporáneo; los escritos de Klee y Kandinsky’ por Tomás Rollán, profesor de Antropología y Filosofía. Sigue la conferencia ‘Más allá del teatro: el planeta Wilson’ a cargo del catedrático de la Universidad de Barcelona, Miguel Morey, el 26 de marzo. El 8 de abril, tema ‘El agotamiento de la transcendencia: de Grünewald a Kiefer’ por el escritor Félix de Azúa; y el 10 de abril, ‘El proceso en danza: de lo moderno a lo contemporáneo’ a cargo del crítico de arte Roger Salas.

 

Las matrículas se realizarán en la Fundación Amigos del Museo, calle Santa Isabel 52, CP 28012 Madrid de lunes a viertes, en horario de mañana; y también por correo electrónico. Coste para los Amigos, 87 euros; público en general, 120 euros. A final del curso se entregará certificado de asistencia a los participantes que lo soliciten. La Universidad Carlos III de Madrid reconocerá con un Crédito ECTS de Optativa o Humanidades. La Universidad Rey Juan Carlos, con 0,5 créditos ECTS.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress