Domingo, 3 de marzo de 2019
Bilbao

La Sala Rekalde presenta la exposición ‘En el tiempo’ del fotógrafo Carlos Cánovas

[Img #30838]La exposición ‘En el tiempo’ de Carlos Cánovas, comisariada por Juana Arlegui, premio del público a la mejor exposición en la pasada edición de PHotoEspaña, se presenta en la Sala Rekalde, de Bilbao, ofreciendo un recorrido por el trabajo de este fotógrafo, manchego de nacimiento, que ha crecido en Pamplona y está ligado a Bilbao donde ha desarrollado buena parte de su carrera, a través de un centenar de fotografías  articuladas en seis series: ‘Tapias’ (1980; ‘Extramuros’ (1983-199º); Vallés Oriental’ (1990); ‘Paisaje sin retorno’ (1993-1994); ‘Paisajes anónimos’ (1992-2005); y ‘Séptimo cielo’ (2007-2017).

 

Las fotografías  de Carlos Cánovas (Hellín, Albacete, 1951) son documentos poéticos construidos en momentos intermedios que proceden o rememoran grandes cambios sociales e industriales. En ellas confluyen la naturaleza y la intervención humana. Son paisajes intersticiales, situados en los límites de la ciudad, que sugieren múltiples lecturas en torno a los conceptos de espacio, distancia y tiempo; conceptos que el fotógrafo también utiliza para su particular reflexión sobre la fotografía. Cánovas se aleja de la pretensión de objetividad, estableciendo un vínculo afectivo con los espacios que propone. Excepto la última serie, ‘Séptimo cielo’, las demás están realizadas en el proceso químico y en blanco y negro. Su trabajo en conjunto constituye una suerte de registro crítico sobre la transformación de lo urbano.

 

La exposición ’En el tiempo’ del fotógrafo Carlos Cánovas, se presenta en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 19 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress