Lunes, 11 de marzo de 2019

El Museo Reina Sofía y el Museo del Prado rinden homenaje a Eduardo Arroyo

[Img #30877]Eduardo Arroyo (Madrid, 1937-2018), fallecido el pasado mes de octubre a la edad de 81 años, será homenajeado mañana martes en un acto organizado por los museos del Prado y Reina Sofía. La obra de Arroyo, fundamental en el arte español de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, ha abarcado numerosos campos creativos: desde la pintura a la escultura, pasando por el grabado, la escritura, y la escenografía para óperas y obras de teatro.

 

A las 19,30 horas empezará el acto en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel, con una introducción a cargo del ministro de Cultura y Deportes José Guirao, el director del Museo del Prado Miguel Falonir, y de Manuel Borja-Villel director del Reina Sofía. A continuación intervendrán el resto de loa participantes, entre los que figuran Miguel Zugaza,  Hervé Telémaque, Félix de Azúa, Yves Gagneux, Carlos García Alix, Joan Tarrida, Elvira González, María Marsans, Alberto Anaut, Fabianne di Rocco, Bernard Michel, Bruno Bruni, Fernando Castro Flórez y Los Canguros (Jean Labib).

 

El trabajo de Eduardo Arroyo tiene un protagonismo destacado en la Colección del Museo Reina Sofía. Por otra parte, son numerosas las reflexiones sobre los maestros de la pintura antigua y la Colección del Museo del Prado, tanto a nivel artístico como ensayístico, y así lo  atestiguan muchos de sus escritos y conferencias. Por esta estrecha vinculación, ambos museos se unen ahora para rendirle homenaje en un acto que se plantea como un memorial laico, con intervenciones breves de artistas, ensayistas, críticos y comisarios de arte, abierto al público con entrada gratuita.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress