Jueves, 14 de marzo de 2019
Madrid

La Casa Encendida presenta ‘Tarros de chutney’ de la artista inglesa Bobby Baker

[Img #30891]Esta muestra, comisariada por Clara Zarza en La Casa Encendida, de Madrid, nos introduce en el universo particular de la artista inglesa Bobby Baker, en sus referencias cotidianas y su sentido del humor, ejes sobre los que basa gran parte de su obra. En su célebre performance ‘Drawing on a Mother´s Experience’ (1988)  cuenta cómo en sus primeros meses como madre a cargo de las tareas del hogar, uno de sus mayores placeres era tener conservas, sobre todo tarros de ‘chutney’, y ese deseo da nombre a la exposición.

 

Exposición que pretende mostrar la riqueza y referencia del trabajo de Barker ofreciendo por primera vez un recorrido por las series de dibujos, acuarelas y grabados que ha realizado sistemáticamente durante su carrera, y situándolos en el contexto más amplio de su práctica artística. La exposición incluye series inéditas como los cuadernos de ‘Timed Drawings’  -dibujos cronometrados  por una arista, madre y ama de casa con escaso tiempo- y obras consagrada, como la serie ‘Diary Brawings’, una selección de entre los más de 700 dibujos realizados a lo largo de once años, desde 1997, cuando ingresó en un centro de día a raíz de una crisis mental. Asimismo, Baker presenta dos de sus obras más recientes, el inicio de su proyecto ‘Epic Domestic’, que parte de la idea de crear un Partido Revolucionario Doméstico, y su performance ‘Drawing on a (Grand) Mother´s Experience’, reconfiguración actual a partir de su performance histórica ‘Drawing on a Mother´s Experience’ que ofrece reflexiones no caducas sobre la experiencia de la primera maternidad desde un punto de vista privilegiado por la edad.

 

La exposición ‘Tarros de chutney’, de Bobby Baker, se presenta en La Casa Encendida, de Madrid, hasta el 21 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress