Viernes, 15 de marzo de 2019
Sevilla

La galería Rafael Ortiz presenta ‘Alles Auf Gold (Die Dame und die Erosion’) de Ubay Murillo

[Img #30894]A caballo entre varias disciplinas como pintura, el collage y la instalación en la que combina diversas metodologías y soluciones visuales, Ubay Murillo (Tenerife, 1978) trabaja sobre la imagen que proyectamos del mundo contemporáneo tras la crisis económica; y además plantea una reflexión sobre las propias disciplinas con las que trabaja, como se puede apreciar el su primera exposición en Sevilla, en la galería Rafael Ortiz. Este enfoque se ve enriquecido con una investigación sobre cómo las imágenes producidas por las vanguardias en la creación de un nuevo cuerpo social y físico, permearon en el imaginario del capitalismo de consumo y cómo han moldeado el cuerpo que, ahora, tenemos y también imaginamos.

 

Un cuerpo desmembrado, estirado, modificado hasta límites imposibles, vapuleado y utilizado como soporte para una cultura del capital y de consumo. Imágenes consumidas que plantean cómo el mundo utópico que imaginaron los artistas de principios del siglo XX puede terminar pareciendo una distopía en nuestro presente y futuro inmediato.

 

Ubay Murillo ha realizado exposiciones en Tenerife, Madrid, Santander, Milán, Bremen, Berlín. Y México, entre otras ciudades españolas y extranjeras. Ahora presenta su obra en Sevilla, proyecto ‘Alles Auf Gold (Die Dame und die Erosion)’ en la galería Rafael Ortiz, hasta el 27 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress