Jueves, 21 de marzo de 2019
Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria presenta ‘Purpurae uti materia’ de Juan Marqués

[Img #30923]En las 39 obras, entre esculturas y pinturas, de la exposición ‘Purpurae uti materia’ presentada en el Centro de Artes Plásticas  del Cabildo, el artista Juan Marqués (Mallorca, 1948) plasma su particular concepción de la historia del archipiélago canadio a través de personajes de las distintas épocas, periplo plástico que finaliza en el pasado inmediato incorporando, junto al teólogo Antonio Pildain y Zapiain, omnímodo obispo de la Diócesis de Canarias durante 1936 y 1966, a los grandes personajes que en los siglos XIX y XX dieron lustre a Canarias en el mundo de las ciencias, las letras y las artes.

 

Como apunta Pedro Lezcano Jaén en el texto introductorio del catálogo editado por el Cabildo para la muestra, en ésta exposición Marqués nos muestra la gran devoción por el conocimiento y la investigación, así como su afán de concordarlos con el cuidado profundo de la técnica y la búsqueda de la belleza. La muestra es producto de una larga y dilatada reflexión plástica de Juan Marqués que abarca desde el verano de 2017 hasta ahora.  Durante su trayectoria ha dedicado su tiempo a la enseñanza y a la producción de una obra que ha ido mostrando en diversas exposiciones y forma parte de importantes colecciones españolas y extranjeras. Reside en Gran Canaria desde 1964, y uno de sus empeños fue el intento de crear una Facultad de Bellas Artes en la isla.

 

La exposición ‘Purpurae uti materia’ de Juan Marqués, se presenta en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, calle Colón, en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 26 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress