Lunes, 25 de marzo de 2019
Santiago de Compostela

‘Grafía y reflejos de luna’, de Soledad Penalta en la galería de arte Luisa Pita

[Img #30940]En esta exposición, titulada ‘Grafía y reflejos de luna’, de la escultora Soledad Penalta en la galería Luisa Pita, con piezas e instalaciones de metal, hasta veinte esculturas, se escriben palabras a golpe de sentimiento, textos poéticos o pensamientos que refleja con ritmo y movimiento. Columnas de acero y piezas de paredes en las que el brillo y el reflejo del metal se transforman en una elegante y delicada belleza de movimiento y forma.

 

Soledad Penalta, primera mujer académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes Gallega, Sección de Escultura, estudió en las facultades de Química y Filosofía y Letras, pero su interés por la creación artística le llevó a la Escuela de Artes Aplicadas de La Coruña, especialidad Cerámica, ampliando posteriormente su formación en Estados Unidos donde experimentó en grandes hornos y obras de gran formato, iniciándose así en la fundición y soldadura de metales como el aluminio, el hierro y el acero. Sus formas antropológicas y de inspiración vegetal se reproducen en toda su producción; son una fuente inagotable de recursos así como su lenguaje propio a través de la escritura manuscrita con plasma, signo de identidad y de reconocimiento de su obra.

 

La exposición ‘Grafía y reflejos de luna’ de la escultora Soledad Penalta en la galería Luisa Pita, de Santiago de Compostela, se mostrará hasta el 19 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress