Miércoles, 27 de marzo de 2019

‘Tierra de sueños’, fotografías de Cristina García Rodero en Murcia

[Img #30952]Dentro del Programa ‘Arte en la calle’ de ‘la Caixa’, se presenta en Murcia, Avenida de la Libertad, la exposición ‘Tierra de sueños’ formada por 40 fotografías de Cristina García Rodero que, invitada por la Fundación Vicente Ferrer, visitó la India, donde documentó las condiciones de vida de las comunidades de Anantapur.

 

Durante un mes y medio, Cristina visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltrato, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y muy especialmente, mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representan uno de los principales motores de transformación de las comunidades de Anantapur. A través de su obra, García Rodero nos propone una particular forma de ver la India, un mundo complejo y fragmentado. Cada fotografía construye un código visual coherente y sobre todo transcendente. La imagen que se transforma en arte.

 

La exposición ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero, se presenta en la Avenida de la Libertad, de Murcia, hasta el 11 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress