Jueves, 28 de marzo de 2019

El IVAM otorga a la artista Mona Hatoum el Premio Julio González 2020

[Img #30958]La artista de origen palestino Mona Hatoum (Beirut, 1952) recibirá el Premio Julio González 2020 que concede el Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo, IVAM, desde hace veinte años. Mona Hatoum es una creadora ‘sutil y enigmática que nos enfrenta a las más profundas emociones y sentimientos’, según manifiesta el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, quien además ha mencionado la gran potencia ideológica y solidez poética de la obra de esta artista.

 

Mona Hatoum se ha mostrado muy satisfecha por este galardón que reconoce su contribución a la escultura contemporánea. ‘Es un placer -ha dicho- verme asociada al trabajo de Julio González, y al nombre de otros grandes artistas que han recibido el premio anteriormente’. Y añade que ‘es una oportunidad para mostrar más extensamente mi trabajo y para ofrecer al público local una experiencia más profunda de mi obra’.

 

Su trabajo se ha ido mostrando en grandes ferias y certámenes internacionales como la Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia y otros eventos centrales de la escena artística contemporánea.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress