Domingo, 31 de marzo de 2019
Madrid

El Centro Fernán Gómez presenta la exposición ‘Bailar de Arquitectura’

[Img #30973]El Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa presenta el proyecto expositivo ‘Bailar de Arquitectura’ comisariado por Javier Panera, en el que muestra obras de arte contemporáneas que, de alguna manera, toman como punto de partida la música; una búsqueda de conexión entre las artes plásticas, las artes escénicas, y la música. Tal y como explica el comisario, el título de la exposición se inspira en una frase de Frank Zappa pronunciada en fecha inconcreta de los años 70, tras recibir una crítica negativa por uno de sus discos. Zappa respondió diciendo al entrevistador: ‘escribir sobre música es como bailar de arquitectura’.

 

Los artistas participantes, pretenden a través de sus propuestas mezclar la música y la actualidad. En el caso de Luis San Sebastián, utiliza la historia del rock y la historia del arte conceptual como caja de herramientas para elaborar una lectura crítica del presente. Las obras de Félix Curto, realizadas en todo tipo de soportes, parecen sacadas de la estrofa de de alguna canción de Neil Young, los Byrds o los Flying Burrito Brothers. Por su parte, Irma Marco utiliza, crea e interpreta utilizando como soportes cintas de ‘cassette’, disquetes… Los artistas que forman parte de este proyecto se mueven en territorios próximos al arte conceptual, la performance y la manipulación poética de los objetos. Sus obras están llenas de enunciados textuales e imágenes que nos interpelan, pero la música no siempre se materializa en términos acústicos, aunque en todos los casos es un ingrediente inseparable del proceso creativo.

 

La exposición ‘Bailar de arquitectura’ se presenta en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, hasta el 12 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress