Lunes, 15 de abril de 2019
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La galería Marmurán presenta obra reciente del artista Teruhiro Ando

[Img #31051]Esta exposición abierta en la galería Marmuran recoge 23 obras realizadas por el artista japonés Teruhiro Ando (Kasawa, 1962) afincado en Castilla-La Mancha, una pintura que el poeta y crítico de arte Jesús Cobo, consideraba hace unos años como un trabajo intenso y riguroso, ‘y sus frutos tan bien logrados, que parece haber dejado en evidencia todas sus claves, tanto de su proceso conceptual como expresivo. Naturalmente, no es así. Y su estética encierra una riqueza que sobrepasa con holgura las agradables sensaciones que, de forma inmediata, proporcionan sus obras… Ando, como todos los grandes creadores, comienza su labor como adivino y lo concluye como profeta. Principio y fin de un trabajo esmerado, afán continuo para alcanzar la perfección (conceptual, técnica, compositiva y expresiva), tan admirablemente resuelto que hace a este pintor incalificable, y convierte en delirante modernidad su delirante clasicismo’.

 

La obra de Teruhiro Ando ha sido galardonada con importantes premios españoles y extranjeros, entre los que destacamos los premios a La mejor exposición del Festival de Edimburgo 1992; Internacional de pintura de Alcázar de San Juan 2002 y 2010; BMW de Pintura en 2008; de la Exposición Internacional de Valdepeñas en 2012; Focus-Abengoa de Sevilla en 2013; Salón de Otoño de Madrid 2014, y el Manuel Ángeles Ortiz de la Universidad de Jaén 2018; una obra presente en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición del pintor Teruhiro Ando se presenta en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan, hasta el 18 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress