Jueves, 18 de abril de 2019

I Congreso Internacional La Armada española de 1588 y la Contra Armada inglesa de 1589

[Img #31065]El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) con sede en Cartagena, reúne por primera vez del 23 al 26 de abril, a historiadores y arqueólogos hispanos y anglosajones para analizar, conjuntamente, el conflicto naval entre España e Inglaterra entre 1580 y 1607, con la participación en el Congreso de expertos de otros cinco países europeos, de Perú y de Estados Unidos.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, el I Congreso Internacional La Armada española de 1588 y la Contra Armada inglesa de 1589. revisará en más de 40 ponencias la investigación realizada en las últimas tres décadas sobre el enfrentamiento entre las dos grandes potencias marítimas del siglo XVI, prestando especial atención al estudio de la Armada Española de 1588 y a la Contra Armada inglesa de 1589. Hasta ese momento, la envergadura de los dos combates navales solo era equiparable a la Batalla de Lepanto de 1571.

 

El arqueólogo Colin Martin pronunciará el discurso de apertura y participará en una ponencia sobre el naufragio de ‘La Trinidad Valencera’, una de las naves mercantes que integraba La Gran Armada. Martín ha excavado también en los pecios de los navíos ‘Santa María de la Rosa’, y ‘El Gran Grifón’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress