Miércoles, 24 de abril de 2019

‘Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio’ en la Fundación Bancaja de Valencia

[Img #31090]Esta primera antológica de la trayectoria artística de Jorge Ballester (Valencia, 1944-2014) ofrece en la Fundación Bancaja una revisión de su producción artística desde su primera presentación pública como cofundador del Equipo Realidad a mediados de la década de los 60, hasta las últimas realizaciones en la etapa de su trabajo en solitario.

 

La exposición, comisariada por Jaime Brihuega y Joan Dolç, con la colaboración de Bankia, reúne una selección de 93 obras del Equipo Realidad y Jorge Ballester, que proceden de diversas colecciones públicas y privadas. Se estructura en nueve bloques (Equipo Realidad, Hazañas bélicas, Años de plomo, A vueltas con el cubismo, Ellos y yo, Jodasel, Pujilatos al margen, Hipnerotomaquia concupiscente, y En compañía de la soledad) que recorren etapas y temáticas esenciales de la trayectoria de Ballester y que, a su vez, revisan cronológicamente su trabajo, dando a conocer parte de su obra que permanecía inédita hasta ahora. La muestra ahonda también en las circunstancias que rodearon y motivaron la producción de sus obras, dejando constancia del sentido crítico y comprometido que impregnó siempre su trabajo artístico.

 

La exposición ‘Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio’ se presenta en la Fundación Bancaja, de Valencia, hasta final de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress