Jueves, 25 de abril de 2019
Sevilla

La galería Haurie presenta ‘Noviembre’ de la artista María Escalona

[Img #31094]En la pintura de María Escalona se reflejan paisajes y sitios donde se pulsa la trascendencia de los tiempos; fábricas que fueron núcleos de actividad humana y hoy, ruinas que son memoria viva, así como paisajes donde la naturaleza, con sus estaciones, transforman perspectivas en espacios que siguen el pulso de la vida. Y esa realidad se siente ante la obra de esta artista en la exposición ‘Noviembre’ abierta en la galería Haurie, de Sevilla, en esta revuelta primavera. Escribe Inés Robledo Gómez, que ‘La pintura de María Escalona juega a las ‘distancias’. La primera de ellas es la que va desde nuestra nariz a la superficie de los cuadros. Observamos edificaciones sin vallas, paisajes que no pertenecen a nadie, construidos por la materia vibrante de la que están hechos los cielos y los solares, los árboles, la tierra negra, el horizonte y las nuevas paredes probablemente abandonadas… En la segunda distancia María nos pone los pies en la tierra polvorienta del descampado, en el arcén de la carretera…’.

 

María Escalona (Málaga, 1980) estudió Artes Plásticas y Diseño, curtiéndose en el taller de Pedro Escalona donde profundizó en el dibujo, la pintura y el grabado. Se inicia en el retrato y sigue en el campo del paisaje, un proceso pictórico que le lleva temáticamente al mundo del horizonte, la niebla y el estudio de las nubes. Y su obra se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales, mientras ha cultivado el diseño gráfico y la fotografía en catálogos y libros.

 

La exposición ‘Noviembre’ de María Escalona se presenta en la galería Haurie, de Sevilla, calle Guzmán el Bueno 9, hasta el 31 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress