Jueves, 25 de abril de 2019
Segovia

El Torreón de Lozoya presenta la exposición ‘Contemplatión. Pierre Gonnord’

[Img #31095]La Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya muestra la exposición ‘Contemplation. Pierre Gonnord’ organizada por la Asociación Fotográfica Segoviana dentro del Festival Segovia Foto 2019, con la colaboración de Fundación Caja Segovia y Fundación Villalar-Castilla y León; muestra de 26 fotografías de gran formato que deja constancia de la particular manera de entender el retrato por parte de Pierre Gonnord (Cholet, Francia, 1963), destacada figura de la fotografía internacional que desde 1988 reside en Madrid, desarrollando su obra en el entorno de personas con fuerte presencia individual y de identidad colectiva.

 

Comenzó su primera serie de retratos con la juventud urbana occidental: ‘Interiors’ (Madrid, 1999) y ‘City’ (Nueva York, 2001), a las que siguió la introducción de la mirada oriental en ‘Regards’ (2000-2003) y ‘Far East’ (Japón, 2003), siendo entonces artista en residencia en Villa Kujoyama de Kyoto. Posteriormente, su estudio fotográfico salió a otras calles, a caminos secundarios y a la naturaleza, encontrando realidades menos cercanas a las urbes, y que el artista ha ido desarrollando simultáneamente en ‘Utópicos’, ‘Testigos’, ‘Terre de Personne’, ‘Territorios’ o ‘Au-delá du Tage’. Actualmente trabaja en otras miradas que se encuentran en proceso de interiorización: (‘Los que tienen fe’).

 

La exposición ‘Contemplations. Pierre Gonnord’ se presenta en el Torreón de Lozoya, de Segovia, hasta el 20 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress