Domingo, 28 de abril de 2019
Zaragoza

La galería A del Arte presenta ‘Horizontes de basura’ de Enrique Larroy

[Img #31107]‘Horizonte basura’ es la nueva serie de 26 obras sobre papel de tamaño mediano, realizada por Enrique Larroy (Zaragoza, 1954) a partir de una inversión del proceso con el que ha estado operando los últimos años. De ella se pudieron ver algunos precedentes en la misma galería A del Arte que acoge esta muestra, y en el CAB donde presentó de manera respectiva sendos conjuntos construidos con basura plástica. Y papeles de la serie ‘Horizontes basura’ fueron enseñados de forma aislada en un par de galerías madrileñas, y también en A del Arte.

 

Pero es ahora cuando presenta un conjunto amplio creado a partir de ello, lo que permite analizar ese trabajo con detenimiento. Para su elaboración ha rescatado elementos utilizados para la confección de series anteriores, materiales considerados como basura (cintas para pegar, papeles de periódicos o cartones), que ahora tienen la oportunidad de ser protagonista…

 

Enrique Larroy es licenciado en Filología Hispánica; en 1975 funda con otros artistas el Colectivo Plástico de Zaragoza, cuando ya había celebrado su primera exposición individual, y desde entonces su trabajo se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjero, mientras ha recibido diversas becas e importante galardones, entre ellos el Primer Premio de Pintura L´Oreal, de Madrid, en 1999. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Horizontes basura’ de Enrique Larroy se presenta en la galería A de las Artes, de Zaragoza, hasta el 24 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress