Lunes, 29 de abril de 2019
Santiago de Compostela

‘Jardines, Cactus y Flores’ de Alejandro Atarés en la galería Luisa Pita

[Img #31116]Con un especial protagonismo de la naturaleza, en los 14 lienzos de Alejandra Atarés (Zaragoza, 1987) que forman en la galería Luisa Pita, en la exposición ‘Jardines, Cactus y Flores’, la flora y la espesura tropical de la jungla se muestran en contraposición al paisaje árido del desierto. Paisajes idílicos y contrapuestos concebidos desde la más húmeda e intensa vegetación tropical plagada de frutos y plantas, hasta la belleza salvaje y natural del desierto con sus cactus, espacio donde la mano del hombre actúa y transforma alicatando el suelo de azulejo industrial y transformando el paisaje.

 

En esta exposición la artista muestra su capacidad de composición y dominio del color, trabaja con decisión y limpieza recreando jardines, espacios áridos y selváticos, siempre con un cromatismo excelente y controlado, predominando los colores verdes, azules, rojos y violetas, y con una excelente textura matérica muy cuidada.

 

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y completó su formación en la University of West England de Bristol y en el Massachussets College of Art and Desing de Boston. Establecida actualmente en Barcelona, realiza una obra que se va dando a conocer en exposiciones colectivas e individuales, y en ferias de arte. Ahora presenta su primera exposición en Galicia, en la galería Luisa Pita, ‘Jardines, Cactus y Flores’, que se mostrará hasta el 7 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress