Domingo, 5 de mayo de 2019
Santander

La galería José de la Fuente presenta ‘Curso de Hipnotismo por correspondencia’, de Raúl Hevia

[Img #31141]Este proyecto de Raúl Hevia toma como punto de partida el Curso de hipnotismo en diez lecciones editado y publicado en fascículos por el doctor H. Kierman, en Estoril el año 1950; curso comprado por el artista Raúl Hevia en la Feira da Ladra de Lisboa en 2018. Bien partiendo de viejas fotografías del archivo privado, que sirven para ejercitar ese poder de control, o bien a través del trance individual o colectivo, este proyecto muestra una selección de técnicas, instrucciones precisas, ejercicios prácticos y la metodología necesaria para hacerse con la voluntad del otro mediante un entrenamiento físico y psíquico a través del ejercicio y de las propias imágenes.

 

En el ejercicio de aprendizaje, el autor se ha ido haciendo además con una colección de cucharas y tenedores doblados por el metalista israelí Uri Geller y obtenidos a través de eBay, como muestra de esa capacidad para manipular los objetos y a las personas, que también se muestran aquí.

 

El proyecto expositivo ‘Curso de hipnotismo por correspondencia’, de Raúl Hevia, se presenta en la galería José de la Fuente, de Santander, hasta el 17 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress