Jueves, 9 de mayo de 2019
Madrid

‘Escenografía corporal’ de Luis Gordillo, en la galería Marlborough

[Img #31158]La muestra ‘Escenografía corporal’ de Luis Gordillo (Sevilla, 1934) en la galería Marlborough se compone de más de una veintena de obras en diferentes técnicas: acrílico sobre lienzo, collage y dibujo sobre papel, así como varias propuestas digitales sobre dibond; trabajos que dan fe de la última producción del artista y siguen en la línea de su característica densidad y complejidad creativa. Luis Gordillo, uno de los principales artistas plásticos españoles de nuestro tiempo, conforma su obra en los años 60 recogiendo tres influencias básicas: el informalismo, el arte Pop, y el geometrismo.

 

Con estos elementos, algunos contradictorios, configura un estilo, ya propio en los 70, que ha tenido una fuerte influencia sobre artistas de las siguientes generaciones. Ha utilizado la fotografía desde los años 70 y posteriormente el ordenador como maquinaria de disección y análisis del proceso pictórico. Así mismo, tanto el dibujo como las distintas técnicas de estampación, tienen un papel protagonista en toda su extensa carrera pictórica.

 

Tras estudiar Derecho en la Universidad de Sevilla, decide dedicarse a la pintura; se matricula en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y en el verano de 1958 se traslada a París donde entra en contacto con la pintura informalista y realiza sus primeras obras abstractas y gestuales. En 1962 fija su residencia en Madrid, forma parte del grupo Nueva Generación y su trabajo adquiere dimensión no solo nacional sino internacional.

 

La exposición ‘Escenografía corporal’ de Luis Gordillo se presenta en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 15 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress