Martes, 14 de mayo de 2019

‘Barro, madera y sangre’, escultura neobarroca en dos sedes de Murcia

[Img #31182]La Consejería de Turismo y Cultura de la Regíon de Murcia, en colaboración con Two Art Gallery, organiza la exposición ‘Barro, madera y sangre’ presentada además de en esta galería, en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, con más de 40 obras seleccionadas de 23 creadores que en el campo de la imaginería religiosa han conseguido evolucionar y traspasar las fronteras marcadas por los estrictos parámetros estéticos de la tradición. Artistas preocupados por el naturalismo y el realismo que se apartan de elementos decorativos innecesarios y cuyo objetivo es conmover al espectador.

 

La gran mayoría de ellos son andaluces, aunque también hay varios alicantinos y el escultor murciano Alberto Martín López (Totana, 1998) el creador más joven, discípulo de Hernández Navarro, cuyas obras se pueden contemplar en la galería. Junto al nutrido grupo de jóvenes creadores, entre quienes destaca,  entre otros, Juan Vega (Málaga, 1985), el visitante podrá admirar algunas obras de autores más veteranos como Francisco Romero Zafra (La Victoria, Córdoba, 1956), considerado el creador de la llamada escuela cordobesa, maestro y referente de la imaginería actual, y cuyo ‘Cristo de la expiración’ se exhibe en la Two Art Gallery.

 

Crucificados, cautivos, nazarenos, dolorosas, inmaculadas y niños de pasión. Las obras que se puede apreciar en las dos sedes, son una muestra representativa del trabajo realizado por estos imagineros durante la última década, y varias de las piezas son inéditas. Algunas, incluso, han sido creadas para este proyecto, como lo crucificados del boliviano afincado en Córdoba, Edwin González Solís (1983) y de Antonio Reiné (Cádiz, 1987) o las dos esculturas que representan a Jesús Nazareno y que firman Antonio Luis Troya (Sevilla, 1986) e Ismael Delgado (Sevilla, 1988).

 

La exposición ‘Barro, madera y sangre’ se presenta en Two Art Gallery hasta el 13 de julio y en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, Murcia, hasta el 14 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress