Miércoles, 15 de mayo de 2019
Barcelona

‘Juan Brossa. Poesía Expandida’ en la galería Miguel Marcos

[Img #31189]En esta exposición abierta en la galería Miguel Marcos, se pueden ver algunos poemas objetos y viduales, carteles y libros de autor de Juan Brossa, una obra que nunca se cierra porque aporta múltiples lecturas y significaciones, tantas como espectadores las contemplen; él deja su impronta y otros siguen y la contemplan. A Brossa se le suele catalogar como artista conceptual y ciertamente en su obra los conceptos e ideas cobran relevancia y a lo largo de su trayectoria realiza experiencias artísticas que lo aproximan al grupo Fluxus, aunque no haya pertenecido a él.

 

Como puede verse en esta exposición, la poesía adquiere condición de imagen, se adentra en un terreno en el que confluye lo semántico y lo visual. Brossa es un artista integral, que ahondó en diferentes géneros no solo en la literatura o las artes plásticas, escribió más de trescientas piezas teatrales y numerosos guiones de cine y de ópera, pero sea cual sea la disciplina de la que se sirva todo es imagen y a la vez todo poesía.

 

La exposición ‘Juan Brossa. Poesía Expandida’ se presenta en la galería Miguel Marcos, de Barcelona, calle Junqueres 10, hasta el 21 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress