Domingo, 19 de mayo de 2019
Madrid

La Casa de Galicia presenta ‘Dios en el capitalismo’, de Juan González Iglesias

[Img #31208]El artista de ascendencia gallega Juan González Iglesias, cuya obra rompe, de forma radical, con los estrictos conceptos del arte convencional y se adentra en terrenos que van más allá de lo plástico, presenta en la Casa de Galicia de Madrid, la exposición ‘’Dios en el capitalismo’, en la que nos brinda, como dice el comisario de la muestra Ricardo Hernández Ortega, descubrir a un ‘autor sorprendente en su osadía, diferente en cuanto a la técnica, abrumador en la aparente inconexión de sus trazos, asombroso en lo que respecta a contenidos, igualmente en lo que la visión de sus cuadros despierta en el espectador’.

 

Lo bueno, y a la vez complicado de este artista, nacido en Rivadavia, es que sus obras repletas de hilos de los que tirar, de senderos que recorrer en busca de una, tal vez incognoscible, razón de cada uno de sus trazos. Contemplar sus obras es iniciar un viaje errático hacia su más recóndita expresividad, un periplo para el cual muy probablemente no existe un destino final. Para el artista, su proceso creativo lo tiene integrado en su vida: ‘cuando me agobio un poco es cuando me apetece trabajar. Vomito todo lo que tenga que vomitar de la manera más chula que se me ocurra y seguimos andando’.

 

La exposición ‘Dios en el capitalismo’ de Juan González Iglesias se presenta en la Delegación de la Xunta en Madrid, Casa de Galicia, hasta final de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress