Miércoles, 22 de mayo de 2019

España obtiene tres Premios de Patrimonio Europa Nostra 2019

[Img #31222]La Comisión Europea y Europa Nostra han dado a conocer los premios de este año de Patrimonio por los logros ejemplares en la categoría de conservación, investigación, dedicación especial al Patrimonio y educación, formación y sensibilización pertenecientes a 16 países, entre ellos España, que ha obtenido tres premios por Lithica Pedreres de s´Hostal en Ciudadela (Menorca); las restauraciones del Oratorio del Partal y Casa de Astasio de Bracamonte de La Alhambra; y la conservación y restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela. Y a partir de ahora, los ciudadanos europeos y del resto del mundo podrán votar online por el Premio del Público, apoyando así a algunos de los proyectos ganadores este año.

 

El Comisario Europeo para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, ha declarado que ‘Nuestro patrimonio cultural es nuestro recurso conjunto, un legado del pasado sobre el que construir nuestro futuro. Ocupa su lugar en el corazón de la gente y en su vida diaria, y es fundamental para fomentar el sentido de pertenencia…’. Los jurados evaluaron un total de 149 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 34 países europeos, y seleccionaron a los ganadores

 

Los premiados recibirán los galardones en la Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo organizada por el Gobierno francés para la tarde del 29 de octubre en Paris; ceremonia donde se darán a conocer los 7 proyectos ganadores con un Gran Premio dotado cada uno con 10.000 euros, y el ganador del Premio del Público, todos ellos elegidos entre los proyectos premiados este año. Los premiados presentarán sus realizaciones en la Excelllence Fair el 28 de octubre del Patrimonio Europeo que se celebrará del 17 al 30 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress