Miércoles, 29 de mayo de 2019
Reus

Exposición de Àlex Prunés en la galería Anquin´s

[Img #31253]Bajo el título de ‘Umbrales´, la galería Anquin´s expone una visión contemporánea del artista Àlex Prunés (Barcelona, 1974) de la temática paisajística tratando de despertar la imaginación del espectador.

 

Respecto al concepto alrededor del cual gira la exposición, el mismo autor se explica: ‘El umbral es un objeto de naturaleza arquitectónica que separa lugares, a menudo uno exterior y otro interior. A veces también separa dos espacios interiores, y el paisaje contiene umbrales que dividen espacios exteriores. Que sea un lugar limítrofe no significa necesariamente que podamos cruzarlo. Solo lo podemos hacer cuando no está cerrado el paso. En el simbolismo de la puerta y la ventana, Juan Eduardo Cirlot menciona el carácter psicoanalítico con la idea de entrada y de penetración, contraria al muro. Éste siempre imposibilita directamente el paso, pero el umbral no siempre es abierto y accesible.

 

Àlex Prunés es Doctor ‘cum laude’ en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2017) y su actividad profesional se desarrolla como docente en la carrera artística y como creador de arte; un arte que se viene exponiendo en espacios de todo el mundo. Y ahora se presenta en la exposición ‘Umbrales’ en la galería Anquin´s, de Reus, calle Campoamor 2, hasta el 28 de junio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress