Sábado, 1 de junio de 2019
Madrid

‘Fotografía y Aire’, proyecto de PhotoEspaña en el Museo Lázaro Galdiano

[Img #31270]Dentro de la Sección Oficial del festival PhotoEspaña 2019, y formando parte de la propuesta ‘¿Dejá Vu?’, el Museo Lázaro Galdiano presenta el proyecto ‘Fotografía y Aire’ realizado en colaboración entre el artista Patrick Pound y la comisaria Susan Bright, en el que se incluye una colección de medio millar de instantáneas encontradas, cada una de las cuales encierra una idea de aire. Esto, en sí mismo, es una noción conceptual, dado que el aire es algo que no se puede fotografiar. En lugar de hacer fotografías, el artista australiano de origen neozelandés adquiere todas sus fotografías en eBay: colecciona obsesivamente toda una retahíla de fotos de familia, fotografías de archivo de periódicos y fotogramas promocionales de películas.

 

Además, Pound también se ha adentrado en la base de datos del Museo Lázaro Galdiano en busca de piezas que encierren una idea de aire, desde una pintura de una nube pasajera a una medalla que representa un globo o un espejo rodeado de instrumentos de viento. Se presentan 19, entre ellas ‘Fiestas de toros en el aire’ de Isidro Carnicero y ‘Modo de volar’ de Goya.

 

‘Fotografía y aire’ es una breve historia vernácula de la fotografía y un índice poético del aire. Se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, Sala Pardo Bazán, hasta el 25 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress