Lunes, 3 de junio de 2019
Málaga

La Térmica presenta la exposición Banksy. The Art Protest

[Img #31278]Esta muestra comisariada por Alexander Nachkebiya en la Térmica Málaga, está concebida como una inmersión en el controvertido universo de Banksy y propone un recorrido a través de más de 40 obras originales cedidas por coleccionistas privados. Una instalación audiovisual envolvente da la bienvenida al visitante, desvelando su insólita trayectoria. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie ‘Niña con globo’.

 

Escurridizo, provocador… Banksy está considerado como uno de los principales exponentes el Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura, la ética y la guerra. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se le menciona le ha convertido en figura icónica de nuestro tiempo. Ambiguo pero profundamente arraigado en la realidad urbana de todo el mundo, comunica con un lenguaje simple e irónico los problemas, las contradicciones y los grandes temas de la realidad actual, invitando a reflexionar sobre ellos y a plantarles cara.

 

Esta exposición, como todas las dedicadas a Barksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su ‘independencia del sistema’. Se presenta en la Térmica, Málaga, hasta el 15 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress