Jueves, 6 de junio de 2019
Valencia

El IVAM presenta en su galera 7 la exposición ‘Susana Solano. Acta’

[Img #31293]Esta exposición retrospectiva titulada ‘Susana Solano. Acta’ traza un recorrido por la obra a través de dibujos, vídeos, esculturas y maquetas de esta artista singular que en 1888 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Algunos de los trabajos que se muestran es la primera vez que salen de su estudio, principalmente los pertenecientes a las dos últimas décadas, periodo menos conocido de Susana Solano en el que ha ido utilizando nuevos materiales como el ratán, el aluminio magnesio o el acero pulido, que contrastan con el característico uso del hierro en buena parte de sus producciones.

 

Comisariada por Ramón Escrivá, que según la escultora ha aportado una mirada diferente a su obra por la elección de las piezas y su colocación, añadiendo que la exhibición se basa  en la piel de las obras y las texturas; una muestra articulada en dos secciones, que consiste en rescatar de sus archivos obras desconocidas para el público y ponerlas junto a otras conocidas, de modo que, al articular las piezas en el espacio, hay una continuidad  en la que se percibe algunas rupturas  y contrastes en cuanto a uso de materiales o discursos formales que hacen que la exposición  cobre sentido y coherencia.

 

Susana Solano (Barcelona, 1946) es una escultora del mayor nivel con obra ampliamente difundida, y valorada, en España y el extranjero, presente en importantes colecciones públicas y privadas. Y en esta exposición retrospectiva abierta por el IVAM en su galería 7 con el título de ‘Susana Solano. Acta’ se recorre el trabajo de sus distintas etapas, exposición que se mostrará hasta el 13 de octubre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress