Viernes, 7 de junio de 2019

Luis Moro presenta ‘Triaca, Dioscórides-Laguna y Gamoneda’ en el Torreón de Lozoya de Segovia

[Img #31296]Transcurridos veinte años en que el arista segoviano  Luis Moro creara su ‘Bestiario del Dioscórides’, presenta en el Torreón de Lozoya la exposición ‘Triaca. Dioscórides, Andrés Laguna- y Gamoneda’ en la que explora, interpreta y analiza las plantas recogidas en ‘Acerca de la materia medicinal y de los venenos mortíferos’ que escribiera Pedacio Dioscórides hace más de dos milenios, traducida por Andrés Laguna.

 

La muestra está integrada por un total de 150 obras entre acuarelas, esculturas, instalaciones y algunas pinturas, que cobran vida a través de la realidad aumentada. Con ellas, Luis Moro propone recuperar y actualizar textos científicos  de referencia como el ‘Dioscórides’, poniendo en valor la figura del Doctor Andrés Laguna , quien promovió la divulgación del saber traduciendo al español el referido tratado de botánica. Por su parte, el poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes en 2000 –otro creador fascinado por el ‘Dioscórides’ y la obra de Andrés Laguna, ha escrito sobre la obra de Luis Moro: ‘…Este valor se acompaña de otro estrictamente pictural: las obras, con independencia del atractivo  de lo que representan, son en sí mismas, en su absoluta plasticidad, piezas maestras…’

 

La exposición ‘Triaca. Discórides-Laguna y Gamoneda’ de Luis Moro en el Torreón de Lozoya, comisariada por Manuel Spreinger, se mostrará hasta el 1 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress