Domingo, 9 de junio de 2019
Murcia

Exposición ‘Coda: Acmé’, de Blanca Gracia, en el Centro Párraga

[Img #31307]Esta exposición, comisariada por Juan José Santos Mateo, es una propuesta específica de la artista visual Blanca Gracia (Madrid, 1989) para el Centro Párraga, compuesta formalmente del vestuario original y los guiones gráficos de la película ‘Acmé’ (2017), que también se proyecta en la muestra. Se trata, según la artista, de una fábula medieval del siglo XXI en la que lleva trabajando desde 2016 y por la que recibió el Premio Generación 2017 de La Casa Encendida, de Madrid.

 

Combinando imagen real y animada, la película presenta una visión actual de las obras de teatro propias del Medievo y de los juglares, que tenían como fin llevar un mensaje moralizador a la población. Al igual que en aquellas representaciones, los actores que participan en esta obra son aficionados, no profesionales, que representan diferentes arquetipos sociales de la época, identificables por su vestuario, que también forma parte de esta exposición y está confeccionado de manera artesanal. La artista se ha inspirado en el mural ‘La alegoría del buen y mal gobierno’ de los hermanos Lorenzetti, pintado en 1340 en el Palacio del Comunal de Siena, que ejerce de hilo conductor de esta historia. El personaje principal está basado en Midas, quien escenifica de manera simplista la lucha entre el bien y el mal, el buen gobernante y el tirano.

 

La exposición ‘Coda. Acmé’ de la artista multidisciplinar Blanca Gracia se presenta en el Centro Párraga, de Murcia, hasta el 21  de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress