Lunes, 10 de junio de 2019
Madrid

La galería Blanca Berlín presenta ‘Trilogía del alma. Renacimiento’ de Soledad Córdoba

[Img #31314]En este proyecto expositivo realizado por Soledad Córdoba (Avilés, 1977) con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017 de la Fundación BBVA, el cuerpo de la artista, elemento central de toda su obra, se funde con el desierto como un organismo animado, como región irreductible donde explorar diferentes estados del alma (génesis de sus visiones poéticas). El desierto abismal es, escribe la comisaria de la muestra, Zara Fernández de Moya, contemplado y habitado desde un sentimiento ambivalente de angustia y gozo.

 

En el conjunto de sus visiones poéticos-performáticas gravitan los símbolos que construyen su mitología personal: las series de fotografías, videos y dibujos dialogan entre sí unidas con un ‘hilo solar’, un hilo-oro y silencioso, un velo negro de guipur. Las piedras son su conexión y, ellas, los personajes femeninos, desean ser piedras o vivir en ellas. Son expresión universal del alma caleidoscópica, de la mujer peregrina, guerrera, maga; de la mujer trascendida, purificada, renovada.

 

La exposición ‘Trilogía del alma. Renacimiento’ de la artista Soledad Córdoba, se presenta en la galería Blanca Berlín, de Madrid, calle Limón, nº 28, hasta el 31 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress