Sábado, 22 de junio de 2019
Santander

Teresa Moro muestra su proyecto ‘Seguir pintando’ en la galería Siboney

[Img #31367]El proyecto expositivo presentado por Teresa Moro (Madrid, 1970), es continuación del mostrado en la galería MCO, de Oporto, en noviembre del año pasado; una segunda entrega en la que retoma asuntos ya tratados, con piezas nuevas pertenecientes a las series de las camas y otros objetos de artistas. Su hilo conductor es como siempre la intención de sacar a la luz  lo espacial que ella percibe en esos objetos o utensilios de artista, y que sobretodo viene dado por la relación con sus dueños…

 

La exposición incluye la cama de Matisse, quien a raíz de una operación en 1941 por cáncer, quedó bastante tocado hasta su muerte en 1954. Existen muchas fotografías cuando trabajaba en la cama. O las camas de Donald Judd, que se construyó para él y su familia en el edificio industrial de Manhattan que ahora alberga a su Fundación en nueva York, y otras dos de su estudio en Marfa (Texas). Pero también la silla del estudio de Díaz-Caneja, o una pipa que Brancusi, fumador empedernido, se construyó.

 

Teresa Moro es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, formación que continúa en Londres, y pronto su obra adquirió relevancia, entrando a formar parte de colecciones públicas y privadas españolas y extrajeras, entre ellas el MOMA y la Hoggard Wagnes Art Collection, de Nueva York.

 

La exposición ‘Seguir pintando’ de Teresa Moro, se presenta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 22 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress