Lunes, 24 de junio de 2019
Santander

La galería Juan Silió presenta una exposición de la artista Belén Rodríguez

[Img #31377]En esta exposición la artista Belén Rodríguez (Valladolid, 1981) muestra en la galería Juan Silió una serie de obras híbridas entre pintura y escultura, rememorando diferentes recursos empleados en la artesanía textil de diferentes partes del mundo -batik, waxprint, shibori-, mezclando reflexiones en torno a características asignadas tradicionalmente al diseño textil; exposición en la que se puede atravesar la delgada superficie de un fragmento de mar, contemplar paisajes que se apoderan de estructuras rayadas de tela de camisa, una calabaza que crece en cuatro etapas, un libro de botánica de los interiores y exteriores de las frutas de Colombia, un diamante mandarín en vuelo, un Matisse vegetal o la breve disputa entre la forma de una rama y la estructura que la lleva a construirse.

 

Belén Rodríguez es Magister Art por las Academia de Artes de Viena, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y ha formado parte de programas de Artistas en Residencia, y becaria del Ministerio de Cultura de Austria. Entre sus galardones figuran el Primer Premio Ciudad de Palma Antoni Gelabert en 2013; el Premio Generaciones de la Fundación Montemadrid en 2011;  el Premio INJUVE de proyecto audiovisual, y el Premio de Artes Plásticas de la Universidad Complutense, de Madrid, entre otros.

 

Sus obras se han mostrado en espacios españoles, y también de Londres, Viena y Brujas. Y ahora presenta en la galería Juan Silió, de Santander, un proyecto basado en la artesanía textil, que se mostrará hasta el 7 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress