Martes, 2 de julio de 2019
Madrid

La obra de Eloy de la Iglesia se despliega por La Principal de Tabacalera

[Img #31416]Con el título de ‘Oscuro objeto de deseo’, La Principal de Tabacalera presenta la obra de Eloy de la Iglesia (Zarautz, 1944-2006), producida por la Fundación Kuxta, comisariada por el fotógrafo Pedro Usabiaga, una obra que vuelve a no muy lejos de donde él vivió, para mostrarnos quién fue el ‘maldito’ Eloy de la Iglesia. Para mí, escribe David Calle, fotógrafo de Los Novios Búlgaros y amigo personal de Eloy de la Iglesia, ‘fue un gran comprometido con una sociedad a la que amaba y repudiaba por igual, por eso creo yo que ponía nombre a todo lo que los demás temían y no se atrevían a señalar, situaba a los hombres en situaciones límites acuciadas por el fervor a la familia heredada del franquismo. Hablar con él, compartir tiempo, experiencias e ideas era como pedir a las puertas del infierno, nada de lo que recibiéramos le iba a gustar a nadie’.

 

Cineasta con una larga trayectoria, Eloy de la Iglesia destacó por ser capaz de mostrar una de las visiones más transgresoras de nuestra sociedad. Sus imágenes son consideradas el retrato de una época, que él contempla desde su mirada de militante político y desde su firme compromiso social. Su filmografía ha recibido un amplio reconocimiento, se emite una y otra vez en televisión, es objeto de ciclos y retrospectivas en las más importantes filmotecas, e incluso el Festival de Málaga dedica un premio con su nombre a los directores más rebeldes del cine español.

 

La exposición ‘Oscuro objeto de deseo’ de Eloy de la Iglesia, se presenta en La Principal de Tabacalera, hasta el 8 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress