Miércoles, 3 de julio de 2019

El Museo de Arte Romano de Cartagena expone ‘Roma Salis’ de Lola Montero

[Img #31421]La artista Lola Montero muestra en ‘Roma Salis’, un proyecto de investigación plástica en torno al mundo de la sal y su relación con la historia del hombre; no en vano la sal fue un elemento de gran valor en la Antigüedad y uno de los recursos que repetidas veces destacan los escritores romanos sobre Carthago Nova, pues citan que en sus alrededores, además de mineral, existían salinas cercanas y ello les permitió ampliar el comercio de la sal y de los salazones.

 

En esta exposición, Lola Montero con sus telas y papeles nos acerca ese paisaje litoral salino con toda su paleta de color, así la variedad de azules, ocres o blanquecinos se entremezclan con las arquitecturas verticales y sus sombras, creando una sinfonía armoniosa entre el paisaje natural, y el edificado por el hombre.

 

Lola Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con más de 20 años de trayectoria profesional, ha disfrutado distintas becas y su obra ha sido galardonada con diversos premios; una obra que se ha ido exponiendo en espacios andaluces y murcianos. Su exposición ‘Roma Salis’ se presenta en el Museo de Arte Romano de Cartagena, hasta el 30 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress