Domingo, 7 de julio de 2019
Santander

El espacio Alexandra presenta ‘A place beyond the end’ de José Luis Ochoa

[Img #31439]Esta exposición surge a partir de diferentes experiencias de José Luis Ochoa (Santander, 1974) en algunos de los lugares más septentrionales al norte del planeta, zonas como Islandia, Noruega o el archipiélago de Svalbard en el Círculo Polar Ártico, donde el artista ha comprobado cómo los efectos del calentamiento global están ejerciendo su influencia de manera muy evidente, y el Ártico es en ello un termómetro en lugares donde hasta hace poco era difícil ver más allá del hielo  y los glaciares, y sin embargo ahora el círculo sufre los efectos de ese calentamiento de manera evidente.

 

Entre el viaje y la expedición la muestra representa una visión subjetiva y personal ante el hecho de que los humanos no somos el centro de todo. Es una interconexión con el paisaje como experiencia  asimétrica. La poética como formas de pensamiento y trascendencia a través de lo radical. Desde la figuración hacia lo abstracto e indefinido, Ochoa recopila diferentes materiales y archivos, que son transformados en su esencia por medio de pintura, dibujo o instalación. La lava.la sal y las oxidaciones se unen a materiales tradicionales como el óleo o el acrílico. La naturaleza de éstos se pierde y la materia se desvanece en los soportes, estableciendo un territorio indefinido en el cual cabe hacerse preguntas.

 

José Luis Ochoa, profesor de pintura y dibujo en Santander, actividad que compagina con su creación artística, presenta la exposición ‘A place beyond the end’ en el Espacio Alexandra, de Santander, hasta el 30 de julio de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress