Domingo, 17 de octubre de 2010

Instalada la escultura de Antonio López “La mujer de Coslada”

[Img #3473]En la rotonda de la Rambla de Coslada, ciudad ubicada en el Corredor del Henares (Madrid) se ha instalado una escultura gigante de Antonio López, una figura humana no completa que emerge de la tierra, con la cara buscando la salida del sol: “La mujer de Coslada” fundida en bronce, con 5 metros de altura y cuatro de anchura, cuyo coste, 450.000 euros, ha sido asumido por el Gobierno central, según puso de manifiesto la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, en el acto de presentación, al que acudió con el alcalde de Coslada, Angel Viveros, con el autor de la obra.

Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) es una de las grandes figuras del arte contemporáneo que traza su pintura, y su escultura, desde una realidad trascendente. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, ciudad donde reside, a la que ha pintado desde calles y terrazas. Su obra, de muy alta apreciación, figura en las grandes colecciones de arte contemporáneo del mundo. Y aunque su mayor atención se ha centrado en la pintura, es autor de esculturas para espacios públicos: en Chicago, la Estación de Atocha (Madrid) y ahora esta mujer de Coslada.

Coincidiendo con esta noticia, los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid, y de Bellas Artes de Bilbao, han anunciado la presentación de una retrospectiva conjunta de Antonio López, artista que acumula numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Artes Plásticas; el Premio Velázquez; y la Medalla de Oro de Madrid, entre otros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress