Miércoles, 17 de julio de 2019
(Portugal)

La exposición ‘Mérida, Theatrum Mundi’ en el Museo de Lisboa-Teatro Romano

[Img #31480]En el marco de la Mostra Espanha Teatro Romano, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha inaugurado en la capital portuguesa la exposición ‘Mérida. Theatrum Mundi’ que permite conocer la historia de este monumento a través de planos históricos, fotografías inéditas y dibujos de secciones y plantas  del estado actual del edificio, separando las partes originales y las restauradas.

 

La representante extremeña de Cultura ha señalado que Mérida y Lisboa -Augusta Emérita y Olissipo- pertenecían a la misma provincia romana y dos mil años después vuelven a estar unidas por la cultura, y añadió que ‘Portugal es un magnífico escaparate para la cultura extremeña y viceversa’. La exposición es fruto de siete años de trabajo de un equipo multidisciplinar dirigido por los arquitectos Rafael Mesa Hurtado y Jesús Martínez Vergel, que han participado en las últimas restauraciones del Teatro Romano de Mérida.

 

Esta exposición, organizada por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, estará abierta al púbico en el Museo de Lisboa-Teatro Romano, hasta el 30 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress