Viernes, 26 de julio de 2019

La Fundación Botín selecciona 8 artistas de 4 nacionalidades en las XXVII Becas de Artes Plásticas

[Img #31519]Ocho artistas de cuatro nacionalidades (cinco españoles, un peruano, un israelí, y una portuguesa) serán los beneficiarios de la XVII edición de las Becas Internacionales de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Los nuevos beneficiarios de este programa de ayudas expondrán sus proyectos artísticos en la muestra Itinerarios XXVII, cuya celebración está prevista para el año 2021. Los creadores seleccionados son: Armando Andrade Tudela (Lima, 1975), Guber Assaf (Jerusalén, 1980), Lucía Bayón (Madrid, 1994), Alfonso Borragán (Santander, 1983), Seila Fernández Arconada (Santander, 1986), Esther Merinero (Madrid, 1994), Juan Morey (Mallorca, 1972) y Ana Santo (Espinhos, Portugal, 1982).

 

Cada beca tiene una duración prevista de 9 meses y comprende una dotación de 23.000 euros, así como un seguro de viajes y accidente en caso de precisar emplazamientos a un país distinto al de residencia. Una vez terminada la ayuda, la Fundación Botín continúa al lado del artista realizando un seguimiento cercano de su trabajo e incorporando, llegado el caso, alguna de sus obras en su colección a través de la compra.

 

El jurado, integrado por María Bleda, Orlando Britto, Carlos Bunga y María Inés Rodríguez, ha valorado las 428 solicitudes recibidas de 42 países y ha seleccionado a los ocho artistas de esta edición.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress