Lunes, 29 de julio de 2019

Josu Rekalde presenta ‘¿Dónde está el ahora?’ en el Horno de la Ciudadela de Pamplona

[Img #31529]‘Donde está el ahora? es el título de la instalación que el Horno de la Ciudadela presenta del artista Josu Rekalde (Amorebieta, 1959)  en la que propone una relación sobre el tiempo, aprovechando la tecnología, con un sencillo método de grabación y posterior reproducción retardada; instalación que consta de cinco elementos que funcionan como una órbita de esculturas: instalaciones sobre el suelo circular de la sala, La pieza central está basada en la propiedad espacial y acústica del lugar, añadiendo las posibilidades tecnológicas que la programación informática actual proporciona. En concreto, busca reflexionar sobre el tiempo, crear un desfase temporal de apenas unos segundos entre el momento de lo grabado en el Horno y el momento de la proyección y por tanto en la percepción del público de esta imagen.

 

La instalación consiste en una plataforma giratoria en la que, a ambos lados de su estructura, están instaladas en oposición (dándose la espalda) una cámara de vídeo y un proyecto. Lo que se proyecta en la pared del Horno de la Ciudadela tiene un retraso de 60 segundos con respecto a lo que previamente ha sido registrado por la cámara, tiempo que equivale aproximadamente a una vuelta al espacio circular del Horno… Las otras cuatro piezas que acompañan al faro central conforman una constelación escultórica y videográfica, entre la que destaca la instalación…

 

La exposición ‘¿Dónde está el ahora?’ de Josu Rekalde, se presenta en el Horno de la Ciudadela, Pamplona, hasta el 8 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress