Lunes, 5 de agosto de 2019

La próxima edición de la feria Art Paris se celebrará del 2 al 5 de abril de 2020

[Img #31557]Impulsada por su curador general Guillaume Piens, la feria Art Paris, a celebrar del 2 al 5 de abril de 2020, presenta la creación artística de África, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente, desde la postguerra a la actualidad, y pone en cuestión la riqueza y el dinamismo de la escena artística francesa bajo la mirada de Gael Charbau, e invita a descubrir la fuerza creativa de las metrópolis del sur europeo como Barcelona y Madrid, Lisboa y Oporto.

 

Art Paris mostrara la escena artística francesa con un recorrido curatorial de Gaél Charbau, curador y crítico de arte independiente sobre el tema ‘Historias comunes y poco comunes’, ofreciendo una mirada subjetiva históricas y críticas de las galerías participantes, y pilota así una selección de proyectos específicos de 20 artistas franceses cuyas obras ahondan en las nociones de relato, historia singular y universal.

 

Después de Latinoamérica, Art París se gira hacia la Península Ibérica. Una verdadera primavera de arte se está despertando en ciudades como Barcelona, Lisboa, Madrid y Oporto, proyecto conducido por la curadora Carolina Grau, enfatiza sobre la identidad y la diversidad de estas cuatro ciudades en plena regeneración, con una selección de vídeos, conferencias, instalaciones específicas, que alertan del despertar artístico en España y Portugal. Y el sector ‘Solo Show’ potencia la presentación de unas 40 exposiciones monográficas, en el ámbito de la feria. Mientras ‘Promesas’ invita a 14 galerías con menos de 6 años, a presentar entre uno y tres artistas emergentes. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress