Domingo, 11 de agosto de 2019
La Rioja

Proyecto expositivo Arte en la Tierra que se celebra en Santa Lucía de Ocón

[Img #31578]Cuatro artistas reflexionan sobre el territorio en la 17ª edición de Arte en la Tierra, muestra que cada agosto se celebra en la aldea riojana de Santa Lucía de Ocón por iniciativa de los artistas locales Félix Reyes y Rosa Castellot, que este año cuenta con el catalán Víctor Mata, el canario Manolo González, la logroñesa Claudia Rebeca Lorenzo  y el madrileño Rubén Martin de Lucas con la colaboración de Fernando Marín Borlán.

 

La República Mínima número 15 de Rubén Martín de Lucas, es un microcosmo de 100 metros cuadrados con un solo habitante y un día de duración, el autor madrileño presenta, además, ‘Burocracias’; intervenciones ambas pensadas como crítica al absurdo de las fronteras. En una línea similar, y cada una a su manera, el resto de las obras invitan a reflexionar también sobre el modo en que el hombre se relaciona con el territorio. La obra ‘Espiera’ de Víctor Mata es un muro de piedra seca a través de la cual puede verse el pueblo y el paisaje de Santa Lucía de Ocón. ‘Ola fósil’ de Manolo González es una ola marina hecha con varas de metal en unos campos de tierra adentro; y la obra de Claudia Rebeca Lorenzo convierte un pequeño bosque junto a la ermita del Rosario en un hogar bucólico habitado por el arte.

 

 Es el proyecto expositivo del programa Arte en la Tierra, que se celebra hasta final de agosto en Santa Lucía de Ocón, La Rioja.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress