Lunes, 12 de agosto de 2019
Ibiza

‘Miscel-lánia Contemporánia’, colectiva de 4 artistas en la Sala Walter Benjamín, de San Antoni

[Img #31582]En esta exposición se agrupan diferentes estilos, temáticas y técnicas que logran crear un equilibrio y una armonía que muestran parte de la creación actual femenina en la sala Walter Benjamín, de San Antoni (Ibiza).

 

La argentina Nilda Ventura, comienza a pintar, hace 10 años, al llegar a Ibiza, y presenta cinco cuadros en acrílico sobre lienzo, representando rostros de mujeres de diferentes etnias. Por su parte Begoña Gorrotxategi, natural de Bilbao, traslada aquí su vivienda en 1984 en una pintura que, como ella dice, se caracteriza por la técnica impresionista con una pincelada libre e intuitiva que le confiere lirismo y fuerza. La ibicenca Cristina Ferrer ofrece un realismo contemporáneo con pinceladas impresionista en siete cuadros realizados como alumna de Vladimir Vogelov, y otros realizados con el maestro de paisaje Fermín García Sevilla, además de los basados en fotografías de su hija Norma Torres. Marga Juan, también ibicenca, con seis acuarelas que representan fondos marinos con posidonia, paisajes y naturaleza viva, como un platanero.

 

Por último, Pilar Bretones, madrileña residente en Ibiza desde 1977, muestra cinco acrílicos sobre lienzo, donde se plasman momentos de la naturaleza a modo de bocetos inacabados, combinados con figuras dibujadas con una paleta de tonos grisáceos y terrosos. Todo ello en esta exposición abierta en la sala Walter Benjamín, de San Antoni, Ibiza, hasta el 22 de agosto de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress