Miércoles, 14 de agosto de 2019
Madrid

El Real Jardín Botánico muestra la exposición ‘La sombra incisa’ de Javier Vallhonrat

[Img #31590]Este proyecto, el más reciente del fotógrafo Javier Vallhonrat (Madrid, 1953) se muestra en el Real Jardín Botánico, una de las sedes de PHotoEspaña 2019, gracias a la Fundación ENAIRE; y es el resultado de más de 10 años de trabajo de campo en el Glaciar de La Maladeta, en el Pirineo oscense. Durante este tiempo, el autor ha explorado, acompañado y convivido con el glaciar, que actualmente se encuentra en un estado de conservación delicado. Junto a su equipo fotográfico y su tienda de alta montaña, que sirve al mismo tiempo como hábitat y cámara oscura, Vallhonrat ha permanecido y registrado año tras año este glaciar, ‘animal’ malherido. Respeta su vulnerabilidad y lo retrata desde la proximidad más inmediata, hasta la visión a distancia con una avioneta.

 

‘La sombra incisa’ subraya la importancia de la lentitud y la experiencia de lo físico como modo de relación de orden afectivo y simbólico con el Glaciar de la Madaleta, que queda retratado con amor y respeto en la esperanza de atesorar un posible futuro para él. Además, con esta exposición el autor nos enfrenta con la realidad y la problemática, cada día más evidente, de la progresiva desaparición de los reductos glaciares, espacios únicos en el mundo, por el gradual y continuo calentamiento global.

 

La exposición ‘La sombra incisa’ de Javier Vallhonrat en el Real Jardín Botánico, de Madrid, se muestra hasta el 1 de septiembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress