Viernes, 23 de agosto de 2019

La Biblioteca Nacional de España incrementa su colección de incunables con 14 ejemplares

[Img #31633]El Ministerio de Cultura y Deporte ha adquirido un conjunto de 14 incunables, que se han incorporado a la BNE, todos ellos hasta ahora en manos privadas. Gracias a este considerable incremento, en 2 años la Biblioteca Nacional ha enriquecido los testimonios incunables de la obra del dominico Antonino de Florencia Suma e confesión, llamada Degecerunt, que tuvo mucho éxito editorial tanto en latín como en romance.

 

Pero si hay un ejemplar que debe destacarse en este conjunto es el Cancionero de Zaragoza de 1492 o la Vita Christi de Íñigo de Mendoza. El título de la portada refleja claramente el contenido de la obra: ‘Coplas de vita Christi, de la Cena con la Passión, de la Verónica con la Resurrección de Nuestro Redentor. E las Siete angustias e siete gozos de Nuestra Señora, con otras obras mucho prouechosas’, aunque no su autoría… Como refleja el colofón, se imprimió en la imprenta de Pablo Hurus, en Zaragoza, el año 1492, y los diferentes fragmentos que acompañan al texto principal, probablemente corresponden también a ediciones de Hurus.

 

La Biblioteca Nacional de España cuenta con 3.100 incunables donde están representadas las principales imprentas españolas y europeas de los inicios de la impresión.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress