Viernes, 6 de septiembre de 2019

Marisa González presenta ‘Registros domesticados (Women)’ en la Sala Amós Salvador de Logroño

[Img #31693]Esta exposición multimedia de Marisa González (Bilbao, 1945), enmarcada en el programa Cultura Rioja que, producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, llevan a cabo el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, recorre el desarrollo coherente en las motivaciones de la artista y su búsqueda de soluciones con nuevos registros para responder a problemas de las sociedades actuales. Y agrupa su producción artística en series y procesos en los que han accedido y dominado nuevas tecnologías ampliadas a la creación artística.

 

Marisa González es una creadora en vanguardia. Cuando en la década de los 70 en España apenas se escuchaban palabras como feminismo,, ecología o reciclaje, ella dedicaba su mirada a plasmarlas en sus trabajos. La mujer es el hilo conductor de su obra y también de su trayectoria. La mujer marginada en una sociedad patriarcal, la mujer migrante, la mujer discriminada en el mundo laboral, la mujer objeto o la que sufre represión feroz en la cárcel. El suyo ha sido siempre un proceso creativo, de reflexión constante, de diálogo permanente entre que es el arte y qué papel puede desempeñar en el mundo contemporáneo. Esta exposición conlleva diversas actividades en las que participarán Janire Nájera, Antonia Santolaya, Blanca Ortega y Susana de Blas.

 

La exposición ‘Registros domesticados (Women)’ de Marisa González, se presenta en la Sala Amós Salvador, de Logroño, hasta el 3 de noviembre de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress