Miércoles, 20 de octubre de 2010
Confirmación tras la reunión de su patronato, al que se incorpora Rafael Moneo

El Prado compra un cuadro de Bruegel el Viejo por 7 millones

[Img #3511]La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido el 20 de octubre la reunión plenaria del Real Patronato del Museo Nacional del Prado en la que se ha aprobado, por unanimidad, ejercer la opción de compra sobre la pintura “El vino en la fiesta de San Martín”, obra autógrafa de Peter Bruegel ‘el Viejo’.

“El vino en la fiesta de San Martín” se incorporará a las colecciones del Museo del Prado una vez formalizada dicha opción de compra a precio tasado de siete millones de euros.

El pasado 23 de septiembre, la ministra de Cultura anunció el descubrimiento de esta obra hasta ahora desconocida de Bruegel ‘el Viejo’, figura capital de la pintura flamenca del siglo XVI, atribuida al artista por el Museo del Prado tras varios meses de estudio y restauración en sus instalaciones.

Durante la reunión plenaria, el Real Patronato ha aprobado el nombramiento de Rafael Moneo como patrono, en sustitución de Alfonso Pérez Sánchez, fallecido el pasado mes de agosto. La designación del arquitecto navarro se fundamenta en su prestigio internacional en el mundo de la cultura, y en la singular y especial vinculación de Moneo al Museo del Prado.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress