Miércoles, 20 de octubre de 2010
Barcelona

Pinturas de Feguars en la Galería Óleos

[Img #3519]Son como encuadres de una simbología expresada desde un primer estadio, cuando el panorama se puebla de figuras y signos, como telón de un escenario donde el sainete, la comedia y el drama ocasionarán aplausos y lágrimas. Introito a la vida con juguetes, ocurrencias, indicativos y cosas, que Joaquín Ferrer Guallar, “Feguars”, pinta con colores vivos en clave cinética; donde no falta lo gráfico para narrar escenas surreales. Y en la exposición abierta en la Galería Óleos, de Barcelona, se advierte ese juego primigenio donde el sentido de la medida proporciona el marco de un existencialismo lúdico, a modo de una cosmología de ideas, barruntos y ecos.

Es una pintura lírica en la que el dibujo espontáneo, trazado desde el libre albedrío, pone letra a un ambiente en el que la luz de sus colores trazan los tonos de la propia vida. Con una técnica aprendida en la constancia del trabajo, y argumentos que llegan del primer surco de la infancia para ofrecer los resultados de la ilusión mas dedicación, su i+d que ha hecho del oficio una razón, a la que agrega múltiples vivencias.

Feguars (Caspe, Zaragoza, 1953) se inició en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad natal, y realizó su primera exposición individual el año 1992. Desde entonces su labor se ha ido mostrando en salas nacionales y recompensado con diversos galardones, entre ellos los primeros premios de Dibujo y de Pintura en Caspe. Y su obra figura en diversas colecciones públicas y privadas, entre ellas la del Colegio de España en la Ciudad Universitaria de París.

La exposición de Feguars, en la Galería Óleos, calle Córcega 224, de Barcelona, se clausurará el 5 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress