Viernes, 20 de septiembre de 2019
San Sebastián

La Sala Kubo-kutxa presenta la exposición ‘Daniel Canogar. Memorias líquidas’

[Img #31762]En esta exposición, bajo el título de ‘Memorias líquidas, Daniel Canogar reflexiona en la Sala Kubo-kutxa, sobre los procesos para no perder la memoria, sobre la consecuencia de la pérdida. Una parte importante del discurso expositivo se centra en el flujo constante e inacabable de datos con los que se nos bombardea en nuestra vida diaria. Canogar, a través de un proceso tecnológico, los recoge y proyecta al público en forma de animaciones generativas abstractas, muy sugerentes desde el punto de vista plástico, y caracterizadas por el valor poético que trasmiten.

 

Al artista le obsesiona el impacto que la tecnología provoca en el ser humano y en el planeta. Asistimos impasibles a un flujo constante e inmerso de información que no somos capaces de procesar y que nos aliena y nos mantiene distraídos de forma permanente en este bombardeo sensorial al que nos vemos abocados. A través de sus pantallas y mediante la creación de algoritmos, convierte lo concreto en abstracto, una abstracción lírica que le permite capturar y mostrar el espacio virtual: ‘es donde siento que puedo representar la energía y el pulso de la realidad electrónica’.

 

La exposición ‘Daniel Canogar. Memorias líquidas’ se presenta en la Sala Kubo-kutxa, de San Sebastián, hasta el 6 de enero de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress