Sábado, 21 de septiembre de 2019
Madrid

CentroCentro presenta ‘Stop vuelvo pronto stop’ de la artista Linarejos Moreno

[Img #31767]Enmarcada en el centenario del Palacio Cibeles, CentroCentro presenta en la planta 3, la exposición ‘Stop vuelvo pronto stop’ de la artista Linarejos Moreno (Madrid, 1974) comisariada por Ana G. Alarcón, proyecto que parte de un telegrama como objeto para proponer una reflexión sobre el significado del mensaje escrito y su uso ligado a grandes acontecimientos sociales a lo largo de la historia. La artista plantea cuestiones vinculadas a la manera en que nos relacionamos, a la evolución de nuestras necesidades de comunicación y a cómo el mensaje escrito ha ido adaptándose y transformándose a través del tiempo.

 

La exposición se concibe como una gran pieza pictórica procesual y participativa que toma como punto de partida lienzos en blanco (arpilleras en blanco con unas líneas trazadas a modo de libreta, elaboradas por Linarejos Moreno), que serán intervenidos a lo largo de los próximos meses por diferentes colectivos: entre otros, los estudiantes de primera enseñanza que visiten el centro, dentro del programa ‘Madrid, un libro abierto’, organizado por el Ayuntamiento. Todos irán completando las obras junto a la artista, transcribiendo al código Morse mensajes creados a partir de telegramas reales. Datados entre 1945 y 1980, estos telegramas son testimonio tanto del día a día de la ciudadanía, como de los grandes cambios sociales ocurridos en España en ese periodo.

 

La exposición ‘Stop vuelvo pronto stop’, proyecto pictórico de la artista Linarejos Moreno, que parte del telegrama, se presenta en la planta 3 de CentroCentro Cibeles, Madrid, hasta abril de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress