Domingo, 29 de septiembre de 2019

La XIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA se celebra en Madrid

[Img #31808]Hasta el próximo 3 de noviembre se celebra en Madrid, la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo WTA, en lugares tan emblemático como el Museo del Traje, la Sala C Arte de la Universidad Complutense, el Jardín Botánico, el Museo de América y el Centro Cultural Galileo. Con el tema ‘Ciudades sostenibles’, se trata de la mayor muestra de arte textil a ‘fiber art’ que se exhibirá en el mundo durante este año. Son 135 obras que van desde pequeños y grandes formatos hasta fotografías, y videoarte creadas por más de 14 artistas con materiales reciclados, además de la fibra.

 

Destacan esculturas y composiciones de autores como Jo Hamilton, Luciana Rabih, Asunción Espada, T. Matas y el proyecto ‘basurORO’ de la autora colombiana Ceci Arango que presenta obras diseñadas sobre la base del reciclaje, con latas de bebidas gaseosas, licores, cervezas y el tejido. También puede contemplarse las últimas creaciones del arte textil chino y japonés, así como una selección de obras de artistas invitados procedentes de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Polonia, Letonia, Portugal, Italia, Francia y, por suputo, España.

 

La Organización WTA fue creada en 1997 por la artista textil colombiana Pilar Tobón, con sede en Miami, Estados Unidos, y hasta el momento las siete bienales anteriores se han celebrado en Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Argentina, México y Uruguay. Esta VIII edición está organizada por World Textile Art Organitation (WTA) conjuntamente con la Asociación ID (Innovación y Desarrollo del Arte), www-idarte.org, el Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Madrid, Universidad Complutense y embajadas de Argentina, Brasil y México. Y está a cargo de María Ortega, y la dirección ejecutiva por Amalia Campos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress